Saltar al contenido

Cómo decorar un macetero

Cómo decorar un macetero

Si lo que deseas es tener un macetero único y original en tu hogar, y no sabes cómo decorarlo, no te preocupes, llegaste al lugar indicado, ya que aquí te daremos las mejores ideas para que puedas decorar tu propio macetero, y todo ello de una forma fácil y sencilla.

De hecho, podrás reutilizar y reciclar aquellas macetas que creías perdidas por lo viejas, solo necesitarás un poco de imaginación y dedicación para decorar tu macetero.

No products found.

Ideas simples para decorar un macetero

A continuación, te mostraremos las mejores ideas para decorar un macetero:

Pinta tu macetero

Sin duda alguna, esta es una buena opción para decorar la maceta como desees, si te gusta pintar, esta es la oportunidad perfecta para que decores tu maceta. De esa forma, podrás elegir el modelo y los colores que vayan con tu estilo y del lugar donde pienses ponerla.

Primero, asegúrate que la pintura que elijas marque correctamente en la maceta que hayas elegido. Puedes realizar diversas obras, bien sea pintando de un solo color o de varios si es lo que deseas. De hecho, puedes agregarle pequeños mensajes a cada maceta para que resalten aun más.

Pinta tus maceteros

Usa tejidos para tus maceteros

Si uno de tus pasatiempos es tejer o te gusta mucho este material, no se te hará nada difícil decorar tus macetas con lana. Asimismo, puedes usar varios tonos degradados para decorar todo el macetero.

Este material hará que tus macetas decoradas sean únicas y originales. Así que no esperes más y empieza a decorar tu macetero.

Maceteros decorados con tejidos

Cuerda gruesa para macetas

Este es un material que todos tenemos en nuestros hogares. Si eres de las personas que tienen cuerda y no saben qué hacer con ella, puedes usarla para decorar las macetas del jardín.

Aunque suene muy básico, es una maravillosa idea, ya que le proporcionará un toque muy country y natural a tu maceta. Solo bastará que enrolles un poco de esta cuerda en el contorno de la maceta, o si deseas puedes cubrirla toda.

De hecho, puedes pintar la cuerda de varios colores para que se vea mucho más alegre. Solo deja volar tu imaginación y ya está.

macetas decoradas con cuerdas

Macetas con azulejos

Si tienes azulejos que te han sobrado, bien sea del baño o de la cocina de tu hogar, este es un excelente complemento para decorar un macetero.

Solo tienes que pegar varios de estos azulejos por todo el macetero hasta que este cubierto, de esa forma le darás un toque rústico y original a la vez.

Macetas decoradas con azulejos

No products found.

Usa madera para tus maceteros

Decorar tu macetero con trozos de madera, sin duda alguna, le dará un toque muy fresco y natural.

Además, esta técnica puede hacer que tu macetero se vea en 3D, de hecho, también puedes usar ramas para agregarle enredaderas en todo alrededor de ella.

Por otro lado, si tienes macetas de cerámica de cilindro blanco, maceta de cemento o la maceta de latón, puedes optar por comprar un soporte de madera para plantas para que haga un contraste perfecto.

maceteros decorados con madera

Macetas con conchas marinas

Si te gusta la playa, esta es una excelente idea, las conchas marinas pueden servir como decoración para tu macetero.

Puedes elegir conchas de diferentes tamaños y pegarlas en la maceta, lo ideal sería escoger bien sea la parte superior o inferior del macetero, para que no quede tan saturada de dichas conchas.

Cabe mencionar que puedes hacer algún diseño en especial con estas conchas.

Te mostramos un vídeo dónde podrás ver cómo hacer macetas decoradas con conchas de mar reciclando de la forma más sencilla. ¡Te quedará una maceta única y original!

Agrégales encaje a tus macetas

Si quieres darle un toque muy suave y dulce a tus macetas, esta es una muy buena idea. Solo necesitarás retazos de encajes del color que escojas.

Decora la maceta con trozos de encaje, de hecho, usar varios tipos de encaje en una misma maceta es ideal para crear un estilo elegante en ella. Puedes poner encaje en toda la maceta o solo en algunas zonas.

Conclusiones de cómo decorar un macetero grande fácil

Puedes convertir cualquier material que poseas en casa como un buen elemento decorativo para aquellas macetas desagradables y poco originales que tengas en tu hogar, no tengas miedo y aventúrate a transformarlas.

Seguro que tienes a tu alcance alguno de estos materiales, solo déjate llevar y ponte manos a la obra, solo será cuestión de imaginación para que empieces a decorar maceteros grandes increíbles.

Finalmente, queremos recomendarte los mejores modelos de maceteros en relación calidad-precio de mercado actual. Todos ellos cuentan con muchísimas valoraciones positivas en Amazon, por lo que son una compra asegurada:

No products found.

No products found.

No products found.